La empresa confirmó que construirá el centro de datos que proyectó para Uruguay una vez obtenidas las habilitaciones correspondientes, lo que ratifica la confianza en el país y la intención de Google de ampliar sus inversiones.

Así lo dio a conocer la página de Presidencia de la República.

El anuncio fue realizado por las representantes de Google, Eleonora Rabinovich, líder de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica, y Tamar Colodenco, gerenta de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, en una reunión mantenida este martes 31 de octubre en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Ambiente, Robert Bouvier.

La empresa presentó días atrás el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, los pasos previos para obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP). Los planes de la compañía incluyen redefiniciones en la dimensión del centro de datos y un cambio tecnológico que implica un nuevo sistema de enfriamiento por aire.

Con este nuevo paso de la compañía, que se suma a la llegada del cable submarino Firmina también de Google que unirá Punta del Este con la costa este de Estados Unidos, Uruguay se afianza como destino para las grandes compañías tecnológicas y fortalece su posicionamiento como hub de innovación y tecnología para la región y el mundo.

Además, sitúa al país en una posición de privilegio para aprovechar la oportunidad de captar inversiones en el dinámico y creciente mercado de almacenamiento de datos, derivado del explosivo desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Big Data.

Fuente Imagen: Presidencia de la República.