El lanzamiento del Programa Pro-Digital contará con la presencia del secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Alvaro Ons; el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure; el director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Rafael Mendive; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, entre otras autoridades.

La actividad tendrá lugar el miércoles 10 de julio a las 9:30 horas en la Sala 2A del Anexo de la Torre Ejecutiva (Liniers 1280).

El referido programa tiene como objetivo principal el aumento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mediante la transformación digital y la adopción de tecnología.

Los beneficiarios son las micro, pequeñas y medianas empresas, con al menos un año de operación, que requieran apoyo técnico y financiero en el avance digital.

El apoyo de este programa será canalizado a través de instituciones intermedias como ser cámaras empresariales, agencias de desarrollo, unidades de extensión universitaria que demuestren su capacidad de vinculación con mipymes y su potencial de acompañar a las empresas en la selección de la solución que mejor se adecue a sus procesos de transformación digital. Las mismas diagnostican la necesidad de las mipymes y coordinan al equipo de trabajo propuesto a los efectos de facilitar los servicios de apoyo para el cumplimiento del proyecto aprobado.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: www.mec.gub.uy