La Intendencia de Canelones desarrolló una jornada de poda, raleo y limpieza con los vecinos y vecinas que viven en los alrededores del Parque Don Miguel Jaureguiberry. Se viene trabajando sobre las nueve hectáreas que conforman el parque.

En el marco del Plan Parcial Jaureguiberry

El Plan Parcial Jaureguiberry – Balneario Sustentable es un instrumento del Plan Local de Ordenamiento Territorial que garantiza la sustentabilidad del territorio y en el que se viene trabajando desde hace unos años. En el mes de febrero se realizó un foro canario: mesa de diálogo entre vecinos, vecinas y autoridades, donde se discuten aspectos de interés barrial para fortalecer la convivencia y la seguridad. En ese foro la comunidad planteó la necesidad de abordar el tema del Parque Don Miguel Jaureguiberry, éstas acciones está en línea con lo discutido en el foro.

A la limpieza de este sábado, le seguirá la colocación de mesas, bancos, canchas de fútbol y de voleibol y la iluminación de la fracción destinada a la recreación, caminatas juegos y desarrollo de actividades culturales a través de la construcción de un anfiteatro.

Con el barrio

La Presidenta de la Liga de Fomento del Parque Balneario Jaureguiberry, Ana María Faedo, valoró los trabajos que se vienen desarrollando en la zona. “Nosotros queremos que este sea un parque accesible en el que todos puedan disfrutar: las mesitas, los juegos, la limpieza que se está realizando de las acacias, la poda, plantación de árboles autóctonos, nuevas bajadas a la playa. Realmente estamos muy contentos porque se ha trabajado mucho”.

Una de las rutas que el parque traza, y sobre la que la Intendencia más ha trabajado, es el Sendero Ambiental Los Cangrejales, una zona de bosque nativo, con un humedal que contiene un cangrejal protegido y donde pueden observarse aves de distintas especies.

Tratándose de 9 hectáreas de parque, éste ofrece diferentes formas de disfrutarlo, con rutas más agrestes y otras donde conviven los usos recreativos con el paisaje natural.

María Eugenia, vecina del lugar, contó que “nos enteramos a través de las redes que estaban viniendo a colaborar con la limpieza. Hace unos días vino otra parte de mi familia a pintar los juegos y hoy vinimos con mi hijo Matías a ayudar con las ramas. Esto está quedando precioso”.