Del 20 de agosto al 15 de octubre están abiertas las inscripciones para el Premio Uruguay Circular 2023. El objetivo es reconocer y visibilizar las iniciativas de grandes empresas, mipymes, reparadores, clubes de ciencia (categoría Chajá) y proyectos de estudiantes de educación terciaria que con sus trabajos colaboren con la transición hacia el modelo de la economía circular.

Instituciones convocantes

  • MIEM, ANDE, ANII y ONUDI

Descripción

El Premio Uruguay Circular tiene como objetivo el reconocimiento de las iniciativas que promuevan la transición hacia un desarrollo sostenible a partir del modelo de la economía circular.

Su quinta edición, en 2023, es organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con la colaboración de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Objetivo del premio

Reconocer y visibilizar las iniciativas de grandes empresas, mipymes, reparadores, clubes de ciencia (categoría Chajá) e investigaciones de estudiantes de educación terciaria, que con sus proyectos evidencien de la mejor forma esta transformación hacia la economía circular.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

Podrán postular al Premio Uruguay Circular personas, organizaciones o empresas (mencionados debajo) que se encuentren transitando el camino hacia la economía circular y que, en este sentido, hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos de esta en sus procesos, productos o servicios. No podrán participar aquellos proyectos cuya iniciativa esté en etapa de idea.

Categorías

En esta edición las categorías son:

  • Grandes empresas.
  • Mipymes [i].
  • Reparadores.
  • Clubes de ciencia, categoría Chajá.
  • Estudiantes de educación terciaria.

[i] Están comprendidas  todas las micro, pequeñas y medianas empresas formales del país, de acuerdo con el Decreto 504/007.

El plazo para presentar propuestas va del 20 de agosto al 15 de octubre, a la hora 14.00.

Período

Fecha de inicio: 20/08/2023

Fecha final: 15/10/2023