Estudiantes y docentes uruguayos participarán de un diálogo abierto en la divulgación científica por videoconferencia, con el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), incentivado por la línea de acción en Cultura Científica y Tecnológica de Anilla Cultural Latinoamérica–Europa (http://anillacultural.net/); emprendimiento que, en Uruguay, es llevado adelante por ANEP, CES y UDELAR.

La visita virtual de Uruguay al CERN se realizará desde múltiples salas de videoconferencia a través de la Red Académica Uruguaya. El martes 28 de mayo, a las 10 horas, serán conectadas salas de Montevideo, Rocha, Tacuarembó, Salto y Rivera.

Es importante destacar que a las salas anteriormente mencionadas se le sumará una primera experiencia con el Plan Ceibal. Debido al interés que el Liceo No. 1 de Atlántida manifestó, y gracias a los equipos de videoconferencia que Plan Ceibal ha instalado en diversos centros educativos; estudiantes y profesores podrán ser parte de esta especial reunión.

Quienes lo deseen, podrán presenciar gratuitamente dicha instancia por streaming web, desde el Portal Ceibal: www.ceibal.edu.uy

Los invitamos a sumarse a esta interesante actividad.

Martes 28 de mayo, de 10:00 a 11:30 horas

Sala de Seminarios del Instituto de Higiene, Av. Alfredo Navarro 3051.

Fuente Imagen: educacionmedia.gub.uy