COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DECLARACIÓN PÚBLICA

En el día de hoy 16 de junio de 2012, con presencia de todas las departamentales del País, la dirigencia nacional y la Presidenta electa del Frente Amplio, se ha reunido el Comité Central del Partido Socialista para evaluar la situación política, y especialmente los resultados primarios de la elección interna del Frente Amplio.

El Partido Socialista declara:

1) Su alegría por la excelente movilización y decisión frenteamplista durante todo el proceso de elección interna del Frente Amplio, que convocó a más de 170.000 frenteamplistas y que culminará con la instalación del Plenario Nacional y la proclamación de la Presidencia nacional electa, en el Plenario que se realizará el próximo 30 de junio de 2012.

2) Que celebra y agradece el excelente apoyo que recibió la candidatura de Mónica Xavier de parte de los frenteamplistas, que le otorga el respaldo necesario para impulsar las transformaciones que necesita nuestro Frente Amplio de modo que pueda ganar en eficacia política para continuar y profundizar los cambios que estamos llevando adelante en el País, y que sólo se tornarán irreversibles si continuamos desarrollándolos en un tercer gobierno frenteamplista.

3) Que más allá del enorme orgullo que sentimos porque sea Mónica la nueva Presidenta de nuestro Frente Amplio, hoy es la última reunión a la que asiste en carácter de dirigente socialista. Desde ahora pasa a ser la primera frenteamplista entre sus iguales.

Mónica es la Presidenta de todos sin distingos ni preferencias, y en esa condición se afirmará su éxito en la conducción de nuestra fuerza política.

4) Que la nueva composición de la Dirección del FA representa una clara señal de los frenteamplistas de a pie, en el sentido de preservar la unidad y los equilibrios internos, reafirmando claramente el camino que históricamente el Frente Amplio ha recorrido y que nos ha traído los mejores logros históricos.

5) Su especial alegría por la votación particular del Partido Socialista mostrando un gran crecimiento que eleva nuestra representación en la Mesa Política y aumenta sustancialmente nuestra participación en el Plenario Nacional y en los Plenarios Departamentales.

Sabremos responder a la confianza depositada por las y los frenteamplistas, trabajando por un Frente Amplio donde la opinión de todos sea tomada en cuenta a la hora de la tan necesaria síntesis política.

6) Que reafirma su compromiso de respaldar y consolidar el avance de los cambios a nivel de la acción del Gobierno Nacional, para lo que continuaremos contribuyendo en el diseño y discusión de la próxima rendición de cuentas, que nos permita plasmar los avances necesarios y que la ciudadanía nos reclama, entre otros temas, en materia de Protección Social, Seguridad, Salud y Educación orientados hacia la mejora en la distribución de la riqueza y la reducción de todas las desigualdades.