En una jornada colmada de estudiantes de todo el país, con mucha alegría, música e intercambios, se realizó la entrega de premios de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos. Estudiantes de la Escuela Técnica Domingo Arena de Piedras Blancas, Montevideo, obtuvieron el primer premio en la categoría Drones.

El pasado miércoles 8, expectantes esperaban los resultados de cada categoría y cuando le tocó el turno a Drones, los ganadores subieron al escenario muy emocionados y satisfechos por el logro alcanzado con su proyecto de programación de vuelo. El desafío consistió en realizar, de forma íntegra y en el tiempo estipulado, la mayor cantidad de misiones presentadas en la pista. El dron debía desarrollar diversos movimientos, recorridos y sortear obstáculos, entre otras acciones.

Otro grupo de la escuela también fue reconocido con una mención especial, en la misma categoría, con una iniciativa muy interesante denominada “estrategia de vuelo diversificada”.

Estudiantes de Mercedes, departamento de Soriano, también se llevaron reconocimientos. La Escuela Técnica de Mercedes fue premiada con el segundo puesto en la categoría Comunidad, con un proyecto vinculado a la huerta; y la Escuela Técnica Superior de Mercedes recibió una mención a la creatividad con su proyecto Crearte en la categoría de Robótica.

El concurso es organizado por Ceibal para estudiantes de la Administración Nacional de Educación Pública y centros educativos privados de todo el país. Los alumnos participantes se nutren de conocimientos y de las interacciones con otros compañeros, ya que más que una competencia es una celebración.