El piloto uruguayo Gastón Irazú, junto a Etchamendi Sport, competirán este próximo fin de semana en la duodécima y última fecha del campeonato de Fórmula Nacional Argentina en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Irazú llega al final de lo que fue su temporada debut en autos de competición y en la Fórmula Nacional; disputando el Gran Premio Coronación de la especialidad en el sinuoso y veloz trazado cordobés en el cual ya tiene experiencia.

El múltiple campeón de karting uruguayo tuvo un año de mucha intensidad, trabajo y aprendizaje junto a Nicolás Etchamendi en la categoría escuela de la Argentina.

Fue una temporada importante para Gastón y Nicolás trabajando en conjunto con Juan Cruz Aimar, titular del equipo Aimar Motorsport, para acortar los caminos de aprendizaje y desarrollar carrera tras carrera el desempeño del piloto al comando del fórmula.

Pasaron diferentes vaivenes a lo largo del certamen 2023 y todo fue experiencia capitalizadora en este proceso de crecimiento de Irazú como piloto, camino a convertirse en profesional del automovilismo deportivo.

Llega la última fecha de la temporada en un gran momento para Gastón que viene de conseguir sus mejores resultados del año y este próximo fin de semana buscará seguir por el buen camino para cerrar la competición lo más arriba posible.

Estamos agradecidos con la Fórmula Nacional Argentina y los hermanos Diego y Alejandro Levy por abrirnos las puertas y recibirnos en su espectáculo y permitirnos desarrollarnos.

La actividad comenzará el sábado 25 de noviembre con el primer entrenamiento desde las 08.20 horas; continuando con el segundo ensayo a las 10.15; la Clasificación a partir de las 12.50 y finalmente la Carrera 1 desde las 14.55 con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo 26, en tanto, será la carrera 2 a partir de las 12.55 con el mismo formato.