Avancargo, la plataforma logística 3.0 que une a dadores de carga con transportistas, anunció el nacimiento de AvancargoCS una nueva empresa especializada en la creación de soluciones personalizadas para la gestión de la cadena de suministro. La nueva startup es resultado de un joint venture con Coconut Silo, empresa coreana con la que la plataforma de soluciones logísticas se alió, bajo el auspicio del BID LAB y GDIN (Global Digital Innovation Network), para complementar desarrollos tecnológicos en la industria del transporte de cargas en la región.

«El objetivo de esta compañía conjunta es enfocarse en todo aquello que no es el producto propio de cada una de las compañías», dijo Diego Bertezzolo, Co-Founder & CEO de Avancargo. «Existe todo un universo alrededor de la logística, de necesidades muy amplias pero muy específicas de cada cliente que nosotros, aún elaborando las soluciones que nos piden, no atendemos como parte de nuestro core; la idea de esta compañía es que pueda darle foco, de manera independiente y a medida, a las problemáticas de los grandes dadores de carga de la región en términos de optimizar la cadena de suministro en materia logística», agregó.

Seungyong Kim, CEO de Coconut Silo, señaló: «Entre ambas compañías atendemos una cartera de más de 100 clientes corporativos y muchos de ellos le otorgan mucho valor a distintas funciones que podemos desarrollar. Son soluciones muy puntuales en las que hemos acumulado experiencia. Creamos esta empresa para concentrar en ella todo ese expertise compartido y satisfacer esas necesidades puntuales y personalizadas.»

Bertezzolo brinda un ejemplo ilustrativo de algunas de las demandas que AvancargoCS buscará abordar: «Podemos pensar en que un dador de carga se acerca y nos dice: ‘Necesito que las órdenes de pedido viajen directamente desde mis aplicaciones a Avancargo. Además, requiero que todos los informes administrativos se envíen automáticamente y se integren con otro sistema en mi área administrativa´. También puede necesitar conectarse a una fuente de datos que el cliente utiliza, pero que tal vez Avancargo no consideró implementar a gran escala, aunque beneficie a algunas empresas. Se trata de abordar necesidades específicas que, por naturaleza, no suelen ser el enfoque de una empresa de software como servicio (SaaS). En una plataforma así, normalmente se busca la generalidad, pero nosotros podemos ahora también enfocarnos en lo particular».

Así, entre los servicios que ofrece AvancargoCS se encuentra la integración de software logístico con otras plataformas; soluciones de inteligencia artificial a la medida; y consultoría en procesos logísticos con el objetivo de reducir costos y que mejoren la satisfacción del cliente en la cadena de suministro.

«Lo que nos caracteriza es que somos startups digitales que nacieron y mantienen el afán de buscar soluciones a grandes problemáticas desde lo digital. Así nació Avancargo y así nació Coconut Silo. Tenemos mucho más valor para aportar a esta industria, al supply chain, a la logística. Desde lo que conocemos y sobre todo desde nuestra capacidad de construir tecnología. Para eso fundamos AvancargoCS», agregó Kim.

Avancargo, Coconut, el BID y GDIN.

 Avancargo es la primera plataforma de transporte de carga B2B on-demand en Argentina. Fundada en 2019, Avancargo conecta a dadores de carga con una red de más de 20,000 transportistas en toda la región, mientras que su base de datos cuenta con más de 100,000 camiones fiscalizados.

Coconut Silo es, por su parte, una empresa spin-off de Hyundai Motor Group que se especializa en tecnología de deep tech e inteligencia artificial, cuyo objetivo es optimizar la cadena de valor logística a través de su plataforma digital. La compañía atiende más de 1,200 pedidos mensuales y su crecimiento anual es del 250%.

La asociación entre Avancargo y Coconut Silo recibió el respaldo del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) junto con Born2Global Center (recientemente renombrado Global Digital Innovation Network o GDIN). A través de un innovador programa de financiamiento y apoyo, el BID LAB y GDIN promueven un ecosistema de impacto de startups de tecnología en América Latina y Corea del Sur.