El sábado 18 de noviembre, a partir de las 14:30 h en la Cancha Champagnat (Rambla y García Cortinas, Punta Carretas), se llevará a cabo la séptima edición de Relevo por la Vida, un evento emblemático organizado por la Fundación Peluffo Giguens.

El evento será abierto al público y habrá diversión para la familia con shows musicales hasta las 20:30 horas.
El Relevo por la Vida es un movimiento internacional que desarrolla el evento de mayor impacto en la lucha contra el cáncer a nivel mundial. Se lleva adelante en 32 países y congrega a más de cuatro millones de participantes. La consigna central, como lo indica su nombre, consiste en mantener un relevo caminando, trotando o corriendo en la pista durante el transcurso del evento.
Uruguay se suma a este movimiento en 2017, cuando la Sociedad Americana contra el Cáncer selecciona a la Fundación Peluffo Giguens para representar al Relevo por la Vida en nuestro país.
Desde entonces, cada año la fundación convoca a empresas, fundaciones, colegios, clubes y diversas organizaciones y grupos de amigos o familiares a sumarse a este significativo desafío. Se invita a formar equipos que se comprometan a realizar en el correr del año actividades solidarias en sus respectivos ámbitos, con el objetivo de captar fondos para proyectos vitales de la Fundación.
“El Relevo por la Vida es una experiencia increíble, año tras año nos volvemos a conmover con esta fiesta solidaria que nos une como comunidad. Es una gran satisfacción ver el involucramiento de tantas instituciones, ciudadanos particulares, otras organizaciones que trabajan en el apoyo a los pacientes con cáncer, los comunicadores y artistas que nos apoyan y, sobre todo, el voluntariado que es nuestro gran motor”, expuso Alejandro Barrere, presidente de la Fundación Peluffo Giguens.
En esta edición, con los fondos recaudados, la Fundación Peluffo Giguens culminará las obras de remodelación del Hospital de Día del servicio de oncología del Hospital de la Mujer, ubicado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Asimismo, se emprenderá el remozamiento del Hogar La Campana, que proporciona alojamiento, cuatro comidas diarias y apoyo psicosocial a pacientes del interior del país para que puedan llevar adelante sus tratamientos oncológicos en Montevideo. También se contempla la ampliación y mejora del Centro de Telemedicina, fortaleciendo así el acceso a la atención médica especializada para los pacientes del interior del país.
“Cada año el Relevo nos da la oportunidad de encontrarnos para trabajar en equipo y renovar el compromiso de la sociedad con esta gran causa. En esta séptima edición consecutiva de Relevo por la Vida en Uruguay, decidimos abrir el evento a la comunidad al realizarlo por primera vez en un espacio abierto. Queremos que todos podamos ser parte de esta celebración”, añadió el Presidente de la Fundación Peluffo Giguens.
La jornada incluirá diferentes actividades deportivas, juegos para grandes y chicos, master class de Zumba, un espectáculo a cargo de una destacada escuela de baile, mientras en el escenario se ofrecerá espectáculos musicales que incluyen: Salados Banda, Fabián Barreto, Agustina Giovio, Alejandra Díaz y su banda, Federica Giovio acompañando una emotiva ceremonia a la luz de velas y el cierre a las 20:30 h a pura plena, con Mariano Bermúdez y su banda.
El evento será abierto al público y quienes quieran unirse podrán colaborar con los proyectos de la Peluffo, a la vez que celebrar la vida de todos aquellos que alguna vez han recibido un diagnóstico de cáncer.
“La comunidad tiene el poder de marcar la diferencia y el apoyo de todos nos permitirá impulsar mejoras significativas en beneficio de quienes más lo necesitan. La Peluffo es de todos los uruguayos y nuestros compatriotas demuestran cada día su apoyo a esta obra para luchar contra el cáncer”, concluyó Alejandro Barrere, Presidente de la Fundación Peluffo Giguens.
La Fundación Peluffo Giguens los espera para disfrutar de una gran jornada de alegría y solidaridad. Quienes quieran colaborar con los proyectos de la Fundación también pueden hacerlo a través de las vías detalladas a continuación.
Vías de Colaboración:
Aporte económico mensual o anual
– Cuentas bancarias:
Banco ITAU Cta. Cte. $: 3003042 I Banco ITAU Cta. Cte. U$S: 703844
BROU Caja de ahorro $: 001559211-00002 I BROU Caja de ahorro U$S: 001559211-00011
– Colectivo Redpagos Nro 83007 a nombre de Fundación Peluffo Giguens
– SMS ANTEL: mandá la palabra Campana al 10100 y colaborás con $ 100.
– Débitos automáticos por tarjeta OCA, VISA y MASTER.