El Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Casa Ronald, presentaron el libro “Joaco y una aventura segura”, realizado en conjunto por las tres instituciones.

Este libro, el quinto título de la colección de cuentos infantiles sobre Hábitos Saludables de la Asociación Casa Ronald bajo el sello de Grupo Planeta, fue creado en alianza con el Área Programática de la Niñez del MSP y Uruguay Crece Contigo del MIDES para poder difundir la importancia de la prevención de lesiones no intencionales en el hogar en los primeros años de vida.

Durante la presentación, el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, destacó la importancia de tratar estos temas en familia y educar para prevenir. Además, dijo que “Joaco y una aventura segura” es una oportunidad para promover la lectura y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Por su parte, la directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, resaltó que debido a la importancia de que este material llegue a las familias, el MIDES a través de sus operadores difundirá el libro en todo el país, comenzando por el departamento de Tacuarembó.

El encuentro culminó con una sorpresa muy especial ya que se anunció que la experiencia de lectura de “Joaco y una aventura segura” se complementa con una instancia tecnológica, gracias a una aplicación de Realidad Aumentada llamada “Cuidarse es Quererse” creada por Locomotion.

Gracias a esta App, el cuento escrito por Leroy Gutiérrez e ilustrado por María Lavezzi puede disfrutarse en formato de audio libro y la historia cobra vida con imágenes tridimensionales y juegos para toda la familia.