Desde su apertura, en los Ecocentros Prado y Buceo, 15.653 personas entregaron diversos materiales valorizables para ser reciclados o gestionados de forma correcta, según informó la Intendencia de Montevideo.

Los Ecocentros son infraestructuras a la que vecinas y vecinos pueden llevar materiales reciclables o artículos en desuso. Esta nueva manera de gestionar los residuos se suma a las acciones que la Intendencia lleva adelante en el marco del programa Montevideo más verde, con el objetivo de impulsar el uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.

Desde la puesta en funcionamiento de los Ecocentros -Buceo en el mes de marzo y Prado en agosto- se recibieron 256.986 kilos de materiales reciclables domiciliarios y artículos en desuso para tener una segunda oportunidad o el tratamiento adecuado, gracias a la colaboración de 15.653 personas. Las fracciones que se recibieron con mayor frecuencia fueron materiales reciclables y envases de vidrio.

Por otra parte, se contabilizaron:

  • 80.426 kg electrónicos grandes
  • 60.358 kg materiales reciclables (papel, plásticos PET Y PEAD, cartón y metales)
  • 37.480 kg de escombros limpios
  • 13.223 kg envases de vidrio.

Estas cifras se han alcanzado gracias a la participación de vecinas y vecinos que han dispuesto los materiales que generaron en sus hogares con responsabilidad y compromiso. Clasificar los residuos en los hogares es fundamental no solo para disminuir los residuos que se disponen en los contenedores de la vía pública, sino también para contribuir con la valorización de materiales que pueden tener una segunda oportunidad mediante la reutilización o ser reciclados para convertirse en uno nuevo.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo – Santiago Mazzarovich.