Con gran repercusión, este fin de semana se llevó a cabo la presentación de “Historias de elefantes” el libro del psicoanalista y doctor en psicología, Jorge Bafico en la Embajada de Uruguay en Argentina.

El evento contó con la participación de autoridades diplomáticas y personalidades vinculadas al ámbito cultural.

El embajador de Uruguay, Carlos Enciso estuvo a cargo de la apertura y presentación del libro, donde además participó el periodista, Álvaro Carballo quien ofició de interlocutor de Bafico, realizando una serie de preguntas para profundizar en la obra.

“Historias de elefantes” cruza el umbral del psicoanálisis para transitar por la autoficción. Se trata de una novela que convalece la vida de sus padres, la vejez y su mundo. La novela hace referencia a la muerte y a los procesos naturales del ser humano.

Según se explicó, es un relato profundo que deja entrever la miseria de la soledad de las personas mayores. Relata sabores y desgracias pero que se redime con el humor, la picardía y el sarcasmo.

Enciso se refirió a la disertación realizada en la residencia diplomática y dijo que se trata de un «trabajo estupendo» y que afortunadamente, tuvo muy buena convocatoria.

«Bafico muestra, desde su vivencia personal, la relación con los padres, la soledad, la angustia al faltar, y por supuesto, con el complemento musical de quienes también ponen música al libro, que es parte también de una muy buena guitarra, voz y bandoneón que nos acompañó en una linda tarde con mucha gente», aseguró.

La presentación del libro contó con música en vivo de la mano de Federico Lima, quien cantó junto a su guitarra y de Sebastián Mederos, quien acompañó con bandoneón.