Ya están abiertas las Inscripciones para el 9º Campamento Latinoamericano de Ciencias 2024.
Se realizará del 4 al 9 de marzo en Cerro Arequita, Lavalleja, y está dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años.

El Campamento Latinoamericano de Ciencias constituye una propuesta educativa orientada a integrar y acercar los contextos científicos a estudiantes a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza.

Se capacitará a los estudiantes en la elaboración de proyectos STEAHM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, humanidades y matemática) y de innovación, fomentando el emprendedurismo.

Se busca motivar y estimular a los jóvenes para reavivar el deseo de aprender, mediante la aplicación de diferentes estrategias que tienden a potenciar su educación científica.

Contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios, donde los participantes comprenderán que la apropiación del conocimiento conduce a una conquista intelectual.

Se trabajará en equipo estimulando el pensamiento crítico y reflexivo, promoviendo la indagación e investigación. La sistematización, el orden, la paciencia, la perseverancia y la honestidad intelectual son los pilares sobre los cuales se apoya la creatividad y el ingenio.

Año a año, el campamento cuenta con la presencia de estudiantes de la región; ya han participado delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace hasta el 2 de febrero de 2024, inclusive.
https://lnkd.in/dZ43kSJD