Este 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, una fecha especial que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y la importancia de la detección temprana para que los niños y niñas que nacen con esta afección puedan recibir el tratamiento adecuado y tener una mejor calidad de vida.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido. Se trata de una de las primeras causas de muerte neonatal en nuestro país y afecta a 1 de cada 100 niños nacidos.

Cada año,

realiza acciones para visibilizar la realidad de los niños y niñas que nacen con un corazón especial en nuestro país. En esta ocasión, junto a Tienda Inglesa, presenta una nueva edición de la campaña #unlazodeamor, en la que invita al público a colaborar con los corazoncitos adquiriendo una pulsera solidaria.

Colaborando con $20 en las cajas de todos las sucursales de Tienda Inglesa se podrán adquirir las pulseras, y contribuir a recaudar los fondos necesarios para financiar el alojamiento de las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas provenientes del interior del país, que deben hospedarse en Montevideo para poder realizarse cirugías, tratamientos o controles.

Desde el interior del país también podrán participar a través del whatsapp 093 581 189, y adquirir las pulseras con envío gratuito de DAC, a partir de la compra de cinco unidades.

10 años de Fundación Corazoncitos 

Fundación Corazoncitos nació en el año 2014, como organización con personería jurídica. Desde su creación, ha trabajado al servicio de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias, a través de proyectos que apuntan al apoyo a las familias, la capacitación a los equipos de salud y la detección precoz.

En 2024 Fundación Corazoncitos celebra sus primeros 10 años, y sigue creciendo gracias al apoyo de familias, voluntarios y aliados que siguen sumando su corazón para llegar a todas las familias del país.

Para conocer más sobre Fundación Corazoncitos: www.corazoncitos.org.uy