El sábado 13 de abril el compositor, productor, docente y multi instrumentista Vladimir Ostoic presenta en la Sala Teatro Arocena (Arocena y Rivera, Carrasco), Música Gourmet,  un espectáculo que celebra el sonido como un alimento que nutre y revitaliza, en un  show con la música como vehículo para transitar una experiencia multisensorial.

Un menú de degustación musical por pasos, donde los acordes, ritmos, melodías y silencios, son los platos a servir junto a una cálida y variada propuesta audio-visual, que transita entre historias y sonidos.

Vladimir combina estilos, formatos e instrumentos de diferentes culturas con una puesta en escena donde el público, con instrumentos reciclados obsequiados por el artista, forma parte del espectáculo.

Entradas en venta en Red Tickets

La propuesta se ha presentado en varias oportunidades con gran éxito desde 2017 donde fue declarado de  “Interés Autoral” por AGADU por AGADU. Ese mismo año participó de la participo de BAFIM, Feria Internacional de Música de Buenos Aires.

Vladimir Ostoic es un músico y compositor uruguayo en constante formación que ya desde su primera infancia adquirió conocimientos en percusión orquestal, alternativa y centroamericana, para luego abocarse al estudio de las corrientes culturales musicales tradicionales del Uruguay como la murga y candombe.

En su residencia en Argentina complementa sus estudios de armonía y ensamble instrumental y guitarra.  A su retorno al país conforma un colectivo artístico de 12 miembros con quienes se presentan en diferentes escenarios del medio local (banda residente en Barbacana Museum Pub) y realiza una gira por los principales balnearios de la zona este (Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha).

Una vez finalizada esa etapa lanza su proyecto solista con el que ha realizado presentaciones en Argentina y Chile así como en diferentes espacios de la escena local y es seleccionado  por el Programa Fortalecimiento a las Artes de la Intendencia de Montevideo, para una presentación en el espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa.

Comienza a indagar en la relación entre la música y la medicina, descubriendo una nueva perspectiva sobre cómo esta disciplina puede beneficiar el bienestar colectivo a través del arte. Al mismo tiempo, conceptualiza la idea de ‘Música Gourmet’ como una fuente de enriquecimiento espiritual.

Su último trabajo «Música Gourmet, alimento para el alma» será el hilo conductor de un espectáculo donde el músico utiliza los sonidos como ingredientes y los acordes, ritmos y melodías,  son los platos a servir. El show nos permitirá disfrutar de sonidos que van desde los más crudos y viscerales, hasta los más modernos y sintéticos.

Al igual que en la gastronomía, cada plato o pieza musical, es un reflejo de su cultura y lugar de origen. Desde esta base inicia el proceso creativo, donde el músico, combina diferentes ingredientes (sonidos) y técnicas culturales.

El proyecto consiste en concebir a las distintas rítmicas y armonías típicas de cada región como “recetas” culturales producidas con el fin de cubrir esta necesidad nutritiva con las herramientas y materias características de cada lugar, las cuales se encuentran en  constante proceso de cambio y desarrollo a raíz del intercambio y las corrientes migratorias.