El portal Mi Trabajo Futuro, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fue nominado a los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por su sigla en inglés) 2024. Este certamen reconoce a las mejores iniciativas públicas del sector de las tecnologías de la información (TIC). El instrumento promueve el empleo y el acceso a la información para todos los ciudadanos.

El portal Mi Trabajo Futuro fue desarrollado con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para proporcionar herramientas ágiles e interactivas de vinculación con el mercado laboral y el ámbito educativo.

Según la cartera, los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que integra la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas, son un reconocimiento importante en el rubro de las TIC y con ellos se busca crear un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechen el poder de este sector para promover el desarrollo sostenible.

Entre 1.045 iniciativas digitales presentadas, fueron seleccionadas 360, unas 20 en cada una de las 18 líneas de acción. Mi Trabajo Futuro se encuentra nominado en la categoría Línea de Acción C1: El Papel de los Gobiernos y de los Stakeholders (Grupos de Interés) de las TIC para el Desarrollo.

A través del voto del público, se elegirá a los proyectos que pasan a la siguiente fase. El proceso de votación está abierto hasta el 31 de marzo y los más votados serán anunciados durante el Foro de Alto Nivel WSIS+20, que se desarrollará en Ginebra desde el 27 hasta el 31 de mayo. Las iniciativas seleccionadas en cada categoría serán considerados por el grupo de expertos de los premios para definir al ganador.

El ministro, Pablo Mieres, sostuvo que el reconocimiento es un orgullo para el país y destacó la labor de los funcionarios de la secretaría de Estado que trabajaron en el proyecto.

Invitamos a acompañar la nominación de Uruguay en los Premios WSIS registrándose y votando por Mi Trabajo Futuro.

 

Ministerio de Trabajo fue nominado a premio internacional por la plataforma Mi Trabajo Futuro | MTSS (www.gub.uy)