La Delegación Uruguaya de la UNIÓN EUROPEA invita este miércoles 6 de marzo al evento “¿Qué rol juegan el arte y la cultura en la igualdad de género?”, que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, buscará incentivar la reflexión sobre el poder que ambos tienen para reducir las desigualdades.

Detalles del evento:

  • Fecha: Miércoles 6 de marzo
  • Horario: 17:00 – 19:30
  • Lugar: Sede de la Unión Europea en Uruguay (Bv. Artigas 1340)

Entre las 17:00 y las 19:30, en la sede de la Unión Europea en Uruguay (Bv. Artigas 1340), Manuela da Silveira, María Noel Riccetto, Raúl Castro y Julieta Rada —moderados por Viviana Ruggiero— conversarán, a partir de sus experiencias, sobre el rol de las mujeres en el arte y la cultura. Este evento sucederá en la previa a un nuevo #8M y apunta a reforzar el compromiso de la Unión Europea con la igualdad de género y la reducción de las desigualdades, que este año gira en torno a la capacidad de la cultura y las artes para transformar modelos de comportamiento, roles y estereotipos de género.

A continuación del panel, representantes de Suecia, Italia, Francia y Grecia (Estados miembros de la Unión Europea presentes en Uruguay) presentarán un espectáculo artístico. De parte de Uruguay, el público podrá escuchar el set de la DJ Tania Queen.

Para acceder al evento, solicitamos, por favor, inscribirse a través de este link.