Sobre la renuncia del subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efraín Abreu, el senador Sergio Botana (Partido Nacional) consideró que “es una pérdida enorme” para el país y para el sistema.
Los conceptos de Botana fueron realizados en nota efectuada por el periodista Leo Sarro.
“La verdad que me duele bastante porque es un policía de verdad, un formador de policías, un hombre serio, con una vocación de servicio impresionante, y una inteligencia y una capacidad de gestión de las cosas de las que pocas veces se ve.
Creo que es una pérdida no menor para la Policía Nacional”, enfatizó.
Sobre si tiene dudas sobre su renuncia, de que haya sido por motivos personales o por otra cosa, Botana indicó que “no quiero entrar a especular sobre esas cosas porque lamento el hecho. Me hubiese gustado que si hay un problema de otro tipo, hubiera podido tener los canales para poder hablarlo y resolverlo. Acá más allá de la especulación política que podamos hacer la pérdida para el país, la pérdida para el sistema es enorme».
Puntualizó que «estoy hablando de alguien que conozco porque Efraín Abreu es hombre de Cerro Largo, que lo conocí además en su trayectoria en la Escuela de Policía, y en todo su trabajo en la conducción de la Policía Nacional pero estamos hablando de una personalidad de unos ribetes espectaculares y de un hombre con una formación y una capacidad de gestión que no vamos a ver muchas veces”.
