A través de una exposición escrita, la legisladora Virginia Fros Partido Nacional (Partido Nacional) pide una línea de transporte directo entre Vichadero y Montevideo.

En virtud de lo establecido en el Art. 155 del Reglamento de esta Cámara, solicito tenga a bien cursar a la Presidencia de la República; al Ministerio de Transportes y Obras Públicas y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad , Intendencia de Rivera; Junta Departamental de Rivera y Municipio de Vichadero, la siguiente:

Exposición Escrita

Recientemente ha llegado a mi conocimiento por intermedio de planteos de la Edil Jehovana Lembo y el Concejal Heber Mario López, la inquietud de un importante número de vecinos de la Villa Vichadero así como sus alrededores en la 8ª sección del departamento de Rivera, de poder contar con una línea de transporte de pasajeros que en forma directa conecte a esa zona del país con la ciudad de Montevideo.

ómnibus departamentalActualmente los vecinos de esa localidad, que por razones de necesidad, trabajo o estudio, necesitan viajar a capital tienen que hacerlo a través de las líneas de transporte que salen desde la ciudad de Rivera o la ciudad de Melo, trasladándose desde allí en líneas departamentales con largas esperas y dificultades de trasbordo; todo ello además de los altos costos que implican estas conexiones.

Resulta de justicia acercar a la capital a los pobladores de estas zonas tan distantes que aún están más lejos por la falta de un transporte directo.

Tanto el señor Presidente de la República como las autoridades del MTOP han ratificado su intención de construir y acondicionar la ruta nacional número 6 que no solo beneficia a Vichadero y su entorno, sino que además ofrece una oportunidad de desarrollo para una vasta zona del país.

Por lo expuesto sería importante viabilizar la concesión de una línea de transporte que atienda ese recorrido.

Esc. Virginia Fros Alvarez.

Representante Nacional.

Fuente Imagen: agroavisos.net