Este martes 29 de julio se hizo entrega de préstamos del Programa de Rehabilitación Urbana a 19 familias de la ciudad de Tarariras, una iniciativa llevada adelante en convenio con la Intendencia de Colonia desde el año 2012.

La inversión total en esta instancia alcanzó los $2.102.000. Estuvieron presentes, acompañando a las familias beneficiarias, el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, la directora de Vivienda de la Intendencia, María Inés Urrutia, la alcaldesa de Tarariras, Marisel Saporitti, y el coordinador regional del MVOT, Pablo González. Además, la actividad contó con la presencia de representantes nacionales y concejales.

El programa, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), busca mejorar la calidad habitacional y el entorno urbano mediante préstamos accesibles y a tasas preferenciales.

Este beneficio está destinado a la refacción, mejora, ampliación o finalización de viviendas, e incluye un subsidio del 30% del monto solicitado para arreglos en la fachada, lo que reduce significativamente el costo para las familias beneficiarias.

Durante el acto protocolar, el intendente departamental, Guillermo Rodríguez, argumentó: “Creemos que es un plan espectacular del Ministerio de Vivienda. A nosotros nos encanta cuando los poderes de gobierno trabajamos en conjunto para el bien de la gente. Este es un plan precioso porque de la misma manera en la que el dinero hoy se vuelca a ustedes seguramente cuando ustedes empiecen a pagar las cuotas esa plata va a ser para beneficiar a otras familias, seguramente en otros lugares del departamento. O sea, es la verdadera descentralización”, aseguró.

Casi mil préstamos en Colonia

Por su parte, el coordinador del Ministerio para esa zona del país, Pablo González, destacó que, desde la implementación de este programa, ya se han otorgado 998 préstamos en todo el departamento de Colonia, siendo esta la tercera edición realizada en la localidad de Tarariras.

Fuente Imagen: MVOT.