El 1º y 2 de setiembre de 2009 se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, este evento organizado por el Servicio de Inserción Laboral de la Universidad. La propuesta es brindar una instancia de acercamiento entre las empresas y los estudiantes y profesionales vinculándolos al mercado laboral.  Contará con diversas actividades tanto de corte académico -charlas, conferencias, talleres- como de entretenimiento y difusión – stands interactivos, móviles televisivos y radiales-.

El acto inaugural se realizará a las 13:00 h del 1º de setiembre y las actividades se desarrollarán de 9:00 a 21:00 horas.

Bienvenidos al portal de la Feria Laboral de la Universidad Católica del Uruguay.

En esta página encontrará contenidos actualizados de esta segunda edición de la  Expo Feria Laboral UCU, y  toda la nueva información que iremos incorporando sobre el calendario de actividades, habilitación de inscripciones y demás datos de interés para participar tanto como empresa, emprendedor o visitante de este evento.

Objetivos Lograr que empresas, consultoras de RR.HH. y estudiantes de la Universidad, se reúnan e intercambien intereses para una mejor inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Institución y una mayor visualización de la importancia y el prestigio de trabajar en organizaciones como las que participarán de esta feria.

Conocer las demandas de las empresas, en términos de demanda laboral.

Fortalecer las relaciones corporativas entre las empresas y nuestra casa de estudio.

Establecer vínculos laborales – profesionales para futuras propuestas de proyectos de investigación u empresariales, para nuestros estudiantes y egresados, acordes a las necesidades de su empresa y/o del mercado laboral.

Potenciar la relación: Universidad – empresa, para la mejora de los productos y servicios que se brindan a la Sociedad.

Inauguración y participación en la Feria El acto inaugural de la «Expo-feria Laboral – Profesional y Emprendedora» se realizará el día 1º de setiembre a las 13:00 hs. en la Carpa de la Feria Laboral, que se establecerá en la explanada de la Universidad Católica del Uruguay. Allí estarán presentes autoridades de la institución, empresas participantes, medios de prensa, estudiantes, emprendedores y público en general.

La Expoferia Laboral – Profesional, se realizará de forma ininterrumpida, en el horario de 9 a 21 hs. Los días 1 y 2  de Setiembre , en la Universidad Católica del Uruguay – 8 de Octubre 2738.

Recordamos a todos, que el ingreso a la Feria Laboral es abierto y gratuito para todos sus talleres y charlas, (excepto las que se determinen especialmente en forma contraria). Es también posible dejar sus datos y CV en los stands de las empresas participantes, no siendo excluyente ser alumno u egresado de la UCU en ninguno de estos casos.

El cierre de la Feria Laboral, este año será el día 2 de septiembre a las 20 hs, con la presentación de un documental de los emprendedores de la Universidad a proyectarse en la Sala Francisco Bauzá de nuestra Universidad, seguida del cierre de las actividades, también en la carpa de la Feria Laboral.

Fuente: Universidad Católica. http://www.ucudal.com.uy