El Presidente Tabaré Vázquez recibió una donación de 1.600 equipos deportivos de la Cámara de Comercio Uruguay – China. La Titular de Primaria, Edith Moraes, junto al Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, acompañaron al Primer Mandatario en la donación.

La indumentaria será destinada a siete escuelas del interior del país. Vázquez agradeció a los empresarios donantes por su «profundo gesto humano», dijo.

Los alumnos de las Escuelas rurales Nº 15, Nº 45 y Nº 65 de Fray Marcos, la Escuela urbana Nº 33 –ubicadas en Florida-, la Escuela Nº 4 y Nº 27 del departamento de Flores y la Escuela rural Nº 35 de San José, contarán con la indumentaria que necesitan para desarrollar su educación física, tanto en verano como en invierno.

Según las palabras del Presidente, los empresarios honraron el acuerdo adquirido durante la gira oficial por China, cuando ésta Cámara de Comercio binacional comprometió sus esfuerzos a favor de la implementación de la educación física en todas las escuelas del país.

La Directora Nacional de Primaria, Edith Moraes, destacó el trabajo del gobierno para la concreción un objetivo importante: la educación física integral en todas las escuelas del país. La Ley que otorga obligatoriedad a la educación física es un primer paso y fueron necesarios muchos esfuerzos.

El Ministro de Turismo y Deporte también hizo referencia a la Ley de obligatoriedad de la Educación Física en las Escuelas. Acompañado por el Director de Deportes, Fernando Cáceres, sostuvo que contar con el 100% de cobertura en las escuelas urbanas es un gran salto adelante. Junto al programa «Gol al Futuro», se constituyen en las dos herramientas estatales de peso en la formación física de los niños. Para Lescano, estimular la actividad física es estimular la calidad de vida de todos.