Esta obra supone la creación del “buque insignia” de Mosca, a través de un concepto que se replicará más tarde en todas las sucursales de Montevideo y el interior.

En un generoso espacio de 960 metros cuadrados, la mercadería se ha dispuesto de modo de favorecer la elección del cliente, jerarquizando la exhibición de todos los productos y duplicando las áreas destinadas a electrónica y libros para adultos.

Esteban Pino, director ejecutivo de Mosca, destacó la trayectoria cultural que ha acompañado a esta empresa desde su fundación en 1888. Y aseguró que la remodelación de la casa que vio nacer, crecer y desarrollarse a la principal librería, papelería y juguetería del país,  no es más que una apuesta por mantener el liderazgo alcanzado gracias a la confianza de los uruguayos.

En función de la estrategia continua de crecimiento e innovación, Mosca Hnos. cuenta hoy con 4.500 metros cuadrados de infraestructura en 12 sucursales, 300 empleados y más de un millón de clientes al año.

«Con el compromiso de nuestra gente, la confianza de los accionistas, el apoyo de nuestros proveedores y amigos, y la aceptación de nuestros clientes es que pensamos duplicar nuestro negocio en los próximos tres años», anunció Pino.

El director ejecutivo de Mosca reconoció la labor de los empleados de Mosca en todas sus épocas  y agradeció su esfuerzo constante.  «Varios miles de uruguayos se formaron profesionalmente en esta casa y muchos de ellos están hoy entre nosotros», expresó.

El festejo contó con la presencia del secretario técnico de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Daniel Martínez, quien destacó la inmesa contribución de Mosca a la cultura de los uruguayos y a la educación de cientos de generaciones de alumnos,  a la vez que resaltó el aporte que la empresa hace a la sociedad con sus acciones de responsabilidad social.

La celebración se completa con el sorteo de un automóvil cero kilómetro con el que Mosca premia y agradece la lealtad de sus clientes que, en 121 años de historia, han acompañado el desarrollo de la librería, papelería y juguetería con mayor arraigo popular.