El viernes 1º de agosto de 2008 la Oficina de la Juventud realizó el lanzamiento del Programa denominado Prevenimos la Violencia, Construimos la Igualdad que es promovido por la Cooperación América Latina y Europa Servicio Voluntariado Europeo (SVE).

Esta actividad permite a los jóvenes ejercer una tarea de voluntariado de otro país por un período de tiempo a través de proyectos transnacionales en calidad de voluntarios. Las propuestas de voluntariado podrán efectuarse en el ámbito del medio ambiente, las artes, la cultura, la animación, los deportes y las actividades de tiempo libre. Para participar los interesados deberán preparar un Currículo Vital y una carta de motivación.

También se deberá completar un formulario de solicitud que oportunamente se facilitará.

Es de destacar que están incluidos todos los países de la Unión Europea, los pertenecientes al Este y Sudeste de Europa, así como Cáucaso.

En esta ocasión, los países elegidos podrán ser España, Finlandia, Inglaterra o Polonia.Por más información, los postulantes deberán comunicarse con la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano, en Manzana Veinte, o por el tel. 30399 y al e-mail juventud@soriano.gub.uy