“Hecho. El dr. Pasquet pidio una sesion extraordinaria del senado para iniciar una preinvestigadora x el tema gonzalo fernandez”.

“sigue el lio de Gonzalo Fernandez; que gris es este asunto por no decir negro; el Partido pedirá una Comisión preinvestigadora el lunes”.

Los dos mensajes, textuales, en algunos casos con falta de tildes, forman parte del anuncio a través de Twitter del líder de Vamos Uruguay, y secretario general del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry el sábado 21 de agosto.

Observa.com también se refirió a la noticia consultando al legislador Ope Pasquet.

El senador Ope Pasquet buscará en el Parlamento aclarar las versiones encontradas que involucran al ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández. Denuncian a Gonzalo Fernández por “conspiración” en caso Peirano Basso.

La bancada de senadores del Partido Colorado solicitará la creación de una comisión investigadora, con el fin de aclarar las versiones encontradas sobre la clausura del caso de los hermanos Peirano Basso. El senador Ope Pasquet (Vamos Uruguay) dijo a Observa que la moción será presentada el próximo lunes, para que el Senado decida en sesión extraordinaria la viabilidad de la propuesta. De acuerdo al reglamento del Parlamento, el presidente del cuerpo legislativo deberá acceder al pedido de los legisladores, ordenar la formación de una comisión preinvestigadora, la que luego se expide en sala. Los senadores, por mayoría, aprueban o no la creación de ese cuerpo.“Lo promovemos porque el otro día Gonzalo Fernández dio su versión de los hechos y no dijo que su estudio patrocinaba a uno de los imputados, ni mucho menos que su estudio había presentado su escrito para pedir su clausura”, dijo Pasquet, amparado en lo que el semanario Brecha denunció este viernes. Los colorados consideran que la imagen del Parlamento está “demasiado dañada” como para no impulsar una aclaración de los hechos.

Brecha informó este viernes que la abogada Cecilia Salhon, esposa de Gonzalo Fernàndez e integrante de su estudio jurídico fue quien solicitó la clausura del expediente de los hermanos Peirano Basso.

Fuente Contenido: Sociedad Uruguaya en base a Observa.com

Fuente Imagen: www.espectador.com