Del 1º al 9 de octubre de 2010 se desarrollará en Montevideo la Escuela y Conferencia Uruguay-Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones y el Día de la Industria (EAMTA/CAMTA/Día de la Industria 2010), coorganizada por los Grupos de Trabajo en Microelectrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y de la Universidad Católica del Uruguay.

Se trata de eventos anuales, originalmente argentinos, hoy ya regionales a realizarse esta vez en Montevideo. La actividad combina cursos básicos y avanzados en la temática, orientados a estudiantes de grado, posgrado e ingenieros de la industria, con una conferencia técnica e instancias de presentación y discusión de actividades industriales. En esta ocasión participarán destacados investigadores e ingenieros de la industria de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Uruguay.

El evento tendrá cerca de 200 participantes entre estudiantes y profesionales, aproximadamente 50% extranjeros, y ha contado en todas sus ediciones con activa participación y apoyo de empresas regionales e internacionales.

Estas actividades tienen el apoyo de: Proyecto PIEP/FOCEM del Ministerio de Industria, Energía y Minería; el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE, asociación internacional de ingenieros en electricidad y electrónica y en particular sus sociedades de Circuitos de Estado Sólido y Circuitos y Sistemas), la Fundación Williams de Argentina, la Asociación para el Diseño de Circuitos Integrados en Argentina, ANII, Fundación Julio Ricaldoni y las siguientes empresas e instituciones internacionales: Synopsis, MOSIS y Tanner EDA.

En el cronograma se destacan:

Acto de Apertura

Se realizará el lunes 4 de octubre de 16 a 16:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (J. Herrera y Reissig 565), con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, los decanos de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República y de la Universidad Católica del Uruguay, y representantes de la Organización.

Tour de Conferencistas Distinguidos del IEEE Solid-State Circuits Society

Tendrá lugar el jueves 7 de 14 a 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República con presentación de conferencias por parte de:

Ajith Amerasekera, Texas Instruments Inc., USA

Franco Maloberti, University of Pavia, Italia

Stefan Rusu, Intel Corporation, USA

David Su, Atheros Communications, USA

Día de la Industria

Se realizará el viernes 8 de octubre en la Universidad Católica del Uruguay, con presentaciones por parte de empresas de base tecnológica de Uruguay, la región y el mundo, relacionados a la industria electrónica y de los semiconductores, presentación de casos exitosos de aplicación de tecnología, fondos de inversión con foco en tecnología, etc. El objetivo es que sea un foro para los actores de esta industria de alto crecimiento en los últimos años en el Cono Sur, y a su vez un medio de impulsar emprendimientos y proyectos en el área de electrónica y semiconductores.

Más información: http://iie.fing.edu.uy/eamta2010