HSBC Uruguay apoyará la segunda edición de la “Cena de las Emociones” que tendrá lugar el 12 de enero en FENDI CHÂTEAU Residences Punta del Este, un evento que reunirá a destacadas personalidades por una gran causa.

 

La “Cena de las Emociones”, organizada por la Fundación Hemovida y CHÂTEAU Group, busca recaudar el dinero necesario para ampliar las instalaciones del Hemocentro de Maldonado y poder incorporar tecnología de Medicina Biomolecular y nuevas áreas de desarrollo, y crear el primer Banco de Leche Materna en el interior con alcance regional para la zona este del país.

Participarán de la gala el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, en su calidad de Madrina del Banco de Leche Materna, entre otras autoridades nacionales y departamentales. Celebridades del Río de la Plata, importantes empresarios de la región, artistas y relevantes figuras fueron convocados a esta noche llena de sorpresas y emociones, acompañada de la mejor gastronomía y un final a todas luces de la mano de CHÂTEAU Group y HSBC Uruguay.

La Fundación Hemovida, constituida en 1999 y conformada por distintos actores de la sociedad, recibe las colaboraciones del sector privado y provee de tecnología, infraestructura, a la vez que responde a las demandas de crecimiento del Hemocentro Maldonado, una institución pública perteneciente a ASSE, inaugurada en 2009, que se ha convertido en modelo internacional debido a la calidad de sus servicios e innovación.

En la edición 2019 de la “Cena de las Emociones” se recaudaron, gracias a la colaboración de cientos personas y empresas, USD 320.400. Una cifra sin precedentes, no solo para una institución del interior del país, sino porque fue el monto récord recaudado en una cena benéfica en Uruguay. Esta recaudación permitió diseñar y adquirir la primera Unidad Móvil de Aféresis del Uruguay (UMA), que resultó ser de vital importancia para la donación de Plasma Hiperinmune durante la pandemia de COVID-19. Gracias a la UMA, se logró captar donantes de plasma hiperinmune de todo el país para el tratamiento del COVID-19, puesto a disposición de todo el sistema nacional de salud.

Para los interesados en colaborar están disponibles las siguientes líneas telefónicas para que toda la población pueda participar en la creación del Banco de Leche Materna:

Aportes por única vez:

0900 9330 para colaborar con $ 80

0900 9331 para colaborar con $ 140

0900 9332 para colaborar con $ 200

Aportes mensuales:

0908 1035 para colaborar con $ 80 mensuales

0908 1036 para colaborar con $ 140 mensuales

0908 1037 para colaborar con $ 200 mensuales.