Con el objetivo de recaudar fondos para continuar llevando adelante su invalorable obra, el Hogar del Bebé, con el apoyo de la agencia Punto Ogilvy, lanzó una campaña que apuesta a la solidaridad del pueblo uruguayo.

La institución posee un presupuesto anual que sobrepasa los US$ 700.000, que es cubierto en un 70% por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Para cubrir el 30% restante la institución apela a la donación de empresas y particulares.

Es para ello que se habilitó la línea telefónica 0908 3050 para quienes se sientan sensibilizados con esta obra y puedan colaborar mensualmente con $50. Además, desde el 1º de diciembre, se encuentra operativa la cuenta Nº 19.329 en Abitab como otra opción para respaldar económicamente las actividades que desarrolla esta organización.

El Hogar del Bebé es actualmente la residencia de 77 niños de entre 0 y 5 años – muchos de ellos portadores del virus HIV- que, tras padecer situaciones de vulnerabilidad social, encontraron un lugar donde reciben alimentación, formación y cariño, de parte de un equipo integrado por más de 150 personas.

Elianne Elbaum, encargada de Desarrollos de Recursos del Hogar del Bebé, indicó que mientras se atienden las necesidades básicas de los niños, el equipo técnico de la entidad – integrado por psicólogos, pediatras, psiquiatras infantiles, terapeutas familiares, asistentes sociales y técnicos en estimulación oportuna – trabaja en la elaboración de estrategias que conduzcan al egreso de los menores, ya sea hacia una familia adoptiva o hacia su familia biológica cuando se puede mejorar las condiciones que determinaron su internación.

En ese sentido, Elbaum destacó que si el niño es reintegrado al hogar biológico, el trabajo no termina ahí, pues se lo acompaña en el proceso de reinserción buscando acompañar y respaldar esa nueva etapa de su vida.

Por otra parte, recordó que el Hogar del Bebé cuenta con un Programa de Padrinazgo, a través del cual personas y empresas pueden colaborar con una suma de dinero destinada a cubrir los costos de la atención médica, la alimentación y la educación de los niños, así como también ayudar con el funcionamiento general del hogar.