El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura invitan a participar de las Jornadas de Formación en Derechos Humanos, “Derechos en la ciudad: construcción colectiva”, que se realizarán los días 26 de julio y 2 de agosto de 2011 de 8.30 a 14 hs. en el Salón Dorado del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo (piso 1/2).

Dichas jornadas surgen a partir de lo relevado en el “Taller Derechos en la Ciudad” realizado en noviembre de 2010 y tienen como objetivo la formación básica en DDHH de diversos actores del estado y la sociedad civil, con miras a la transversalización del enfoque de DDHH en las políticas y prácticas que se desarrollan en los territorios y el estímulo de la participación ciudadana.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto “Derechos Humanos: Estado y sociedad civil, construcción de ciudadanía- E+D” de la Red de Mercociudades, coordinado por el Municipio de Morón de la República Argentina, financiado por la Unión Europea, y en el cual participa como socio desde la sociedad civil, el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur.

La apertura se realizará el día 26 de julio a las 9.15 hs., en caso de interés en participar de esta actividad, comunicarse al tel. 1950 int. 2259.