La presidenta de ANTEL, María Simón, informó este viernes 4 de enero que el ente de las telecomunicaciones recaudó 700 millones de dólares durante el 2007.

Destacó también que ANTEL no aumentó las tarifas desde 2005 e incluso que se redujeron algunas. Esto revela una rebaja del 20%, dado el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado, resaltó la funcionaria. Simón expresó el compromiso de no subir tarifas en todo 2008 y de procurar promociones para sus diferentes productos.

De los 700 millones de dólares recaudados en 2007, 35 millones se aportan a Rentas Generales. Antes el aporte era de 100 millones y eso muestra que el gobierno cumple con el compromiso de reducir los niveles de recaudación, resaltó la presidenta de Antel, al tiempo que destacó que ahora pueden hacerse más inversiones. Agregó que hubo rebajas especialmente importantes, como la eliminación de la larga distancia nacional, que se concretó en junio, y destacó que la tarifa del servicio «Ruralcel» se unificó a la de cualquier teléfono. En materia de teléfonos celulares, se triplicó la cantidad de unidades de Ancel. La primera meta fue el millón y se está en 1.250.000 celulares de esta empresa pública.