TAMPA, FL. (Marketwire – April 02, 2012). Heartbeat International Foundation, Inc. (HBI), una organización mundial sin ánimo de lucro que provee dispositivos cardiovasculares implantables y tratamiento para las personas necesitadas hoy, anunció que su asociación con BIOTRONIK probablemente sobrepasará su ambiciosa meta de salvar a 1.000 pacientes antes de 2013.

HBI felicita a BIOTRONIK por acercarse rápidamente a su ambicioso objetivo y fomenta a otros fabricantes de dispositivos médicos a tomar nota y unirse a HBI en esta causa digna de corazón.

«El compromiso de BIOTRONIK de salvar 1.000 vidas para 2013 en apoyo a la misión de la Heartbeat International Foundation pone un alto listón para los fabricantes de dispositivos de estimulación cardíaca», explica el Dr. Benedict S. Maniscalco, M.D., presidente del directorio y CEO de HBI. «El objetivo de BIOTRONIK se superará en 2012 y Heartbeat International Foundation es muy afortunada de contar con BIOTRONIK como socio estratégico en la expansión de su primera misión para ofrecer servicios cardiovasculares integrales a través de la Global Cardiovascular Alliance».

HBI, combatiendo la causa número uno de muerte en el mundo, la enfermedad cardiovascular, desde 1984, ofrece dispositivos cardiovasculares implantables nuevos y sin uso y tratamiento para pacientes económicamente desaventajados sin costo independientemente de la edad, género, religión, cultura o creencias políticas. Los estimados sugieren que entre uno y tres millones de personas mueren todos los años debido a la falta de medios para obtener marcapasos o un defibrilador automático implantable (ICD): la asociación entre HBI y BIOTRONIK se dedica a reducir significativamente esas cifras.

BIOTRONIK comenzó a brindar su apoyo a HBI basada en Florida en 2010 y estableció su misión de salvar 1.000 vidas para 2013. Desde entonces, BIOTRONIK entregó un total de 396 marcapasos y 402 ICDs a pacientes en necesidad, cerca del 80% de su meta indicada.

Elección de nueva junta directiva de HBI

Representando lo mejor en sus campos en todas las áreas del mundo en cardiología, medicina e industrias de apoyo, HBI nombró cuatro nuevos directivos a su junta directiva el sábado, 24 de marzo.

Los directivos de HBI Foundation prestan servicios por períodos de cuatro años y pueden ser elegidos consecutivamente por tres períodos. Actualmente, la junta directiva está compuesta por quince directivos. El 24 de marzo fueron reelegidos el presidente del directorio Dr. Benedict S. Maniscalco y el vicepresidente del directorio Albert Salem Jr., Esq.

Los siguientes nuevos directivos fueron nombrados para la junta directiva de HBI:

Srta. Jennifer Goodwin Schunemann – presidenta y fundadora de The Goodwin Group International (GGI) es la creadora de la MD Conference Express evaluada por colegas.

Dr. Joe Messer – presidente de The Harvard Medical Society of Chicago desde hace más de 20 años, el Dr. Messer prestó servicios en el Departamento de Salud & Servicios Humanos, Centros para Servicios de Medicare & Medicaid: Comité de Asesoría de Cobertura & Desarrollo de Medicare (MedCAC) de 2007 a 2009.

Dr. Thomas Piemonte M.D. FACC, FSCAI – mantuvo la posición de instructor clínico de medicina en Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, desde 1998; director del laboratorio de cateterización cardíaca & medicina intervencional cardiovascular del Lahey Clinic Medical Center, Burlington, MA desde 2000.

Sr. Anthony Reece – socio administrativo de Reece Associates en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago, un experto en servicios financieros y derecho de negocios. El Sr. Reece actualmente es presidente del directorio de Heartbeat International (HBI) del capítulo de Barbados y fue antiguo presidente del directorio de National Petroleum Corporation; exmiembro de la Cámara del Senado de Barbados y fue expresidentes del directorio de Caribbean Broadcasting Corporation.

Programas educativos y de alcance comunitario de HBI

HBI más allá de proveer dispositivos médicos y tratamiento cardiovascular a los pacientes necesitados sin ningún costo, trabaja para respaldar programas robustos en educación, prevención y tratamiento para reducir las víctimas de la enfermedad cardiovascular en todo el mundo. Los programas de concienciación se llevan a cabo gracias al apoyo de corporaciones, organizaciones cívicas, NGOs, profesionales de cuidados de salud y voluntarios individuales a través de la Global Cardiovascular Alliance (GCA).

Conjuntamente con el American College of Cardiology (ACC) la expo 2012 en Chicago, del 24 – 27 de marzo, el Dr. Benedict S. Maniscalco, presidente del directorio de HBI presidió una sesión de mesa redonda GCA y trató sobre su objetivo en los centros cardíacos en una alianza global para el desarrollo de chequeo, prevención, atención de seguimiento y programas educativos que cubren el espectro de la enfermedad cardiovascular para tener el mayor impacto y llegar a un número mayor de pacientes.

El taller de arritmia en Palmer House Hotel el 23 de marzo fue presentado por los principales doctores cardiólogos y electrofisiólogos en Estados Unidos y destacó estudios de caso específicos hallados por doctores en varios países con una perspectiva aplicable para los presentes en representación de otros centros cardíacos en todo el mundo. El taller también exploró los desafíos que los pacientes menos privilegiados con implantes de dispositivos retardados pueden enfrentar tales como costos de cuidados a largo plazo.

Para acceder el sitio web de la Heartbeat International Foundation visite,

www.HeartbeatSavesLives.org