La Corte Suprema de Pakistán acaba de ratificar la sentencia absolutoria de Asia Bibi del delito de blasfemia. Dice que no procede ninguna apelación tal y como había solicitado el fundamentalista partido político TLP, que pide la horca para la cristiana.

Hoy se puede decir con total certeza que Asia Bibi es definitivamente libre.

Es una enorme y feliz noticia para todos los que durante años se han movilizado y luchado por ella, y que devuelve la confianza en los tribunales de Pakistán.

¿Qué sucederá ahora con Asia Bibi?

Los radicales islamistas ya han amenazado al Gobierno con nuevas movilizaciones violentas tras conocer la ratificación de la sentencia. Lo bueno es que ya no hay vuelta atrás: Asia Bibi es libre, tal y como sentenció el alto Tribunal el pasado mes de octubre.

Pero cuanto más tiempo tarde el Gobierno pakistaní en sacarla del país, más tiempo tendrán los fundamentalistas para organizarse e intentar asesinarla.

Campaña

Desde la organización HazteOir.org se continúa bregando por la libertad de Asia Bibi y su protección.

“Y tú y yo, ¿qué podemos hacer ahora?

Lo mismo que hemos hecho y venimos haciendo todos estos años para mantenerla con vida. Presionar, presionar y presionar.

Hay que presionar de todas las maneras posibles al Gobierno de Pakistán y a la comunidad internacional para salvaguardar la vida de Asia Bibi y su familia hasta que logren salir del país.

Por eso te pido por favor que, si no lo has hecho ya, firmes ahora mismo esta alerta. Pídele al Primer Ministro de Pakistán que proteja y garantice la seguridad de Asia Bibi. Que le permita a ella y a su familia salir del país lo más rápidamente posible para poder comenzar una nueva vida en libertad en otro lugar del mundo:

https://citizengo.org/hazteoir/pr/166573-extremadamente-urgente-peligra-vida-asia-bibi

Estamos esperanzados ante el próximo desenlace. Ante el final del calvario que ha vivido Asia Bibi y toda su familia (y en parte todos nosotros) desde que empezó este siniestro proceso.

Asia Bibi ya es definitivamente libre, pero no lo será del todo hasta que no logre salir de Pakistán. Mientras no salga de allí, su vida corre peligro porque siempre habrá un fanático esperando tomarse la justicia por su cuenta.

Gracias de todo corazón por todo lo que haces por Asia Bibi.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

Fuente Imagen: www.el-carabobeno.com