Con motivo de la 8ª Semana de la Ciencia y la Tecnología (20 al 26 de mayo), la Comisión Organizadora y la Facultad de Ciencias invita a divulgadores e investigadores a participar con charlas dirigida a diferente público. Como cada año, la Semana se festeja en todo el territorio nacional donde científicos, investigadores y divulgadores recorren el país brindando charlas de su especialidad en escuelas, liceos, centros de enseñanza, y toda aquella institución que lo solicite.

Así mismo diferentes instituciones realizan jornadas de puertas abiertas para que el público en general tenga acceso a los lugares donde se genera el conocimiento en ciencia, tecnología e innovación.

Desde los comienzos de la Semana en el año 2006, todos los años, en el mes de mayo se realiza esta actividad que se replica en diferentes países del mundo. Se ha elegido el mes de mayo por festejarse el día 23 el nacimiento de Clemente Estable, habiendo sido elegido este día el “Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología”, por el parlamento nacional.

El registro de las charlas así como toda la información de las actividades que se realizan en la semana la encuentran en la pág. web: http://www.semanacyt.org.uy

El registro para la oferta de charlas vence indefectiblemente el 31 de marzo.

Fuente Imagen: www.monografias.com