Comienza este 10 y 11 de Julio de 2012, en salones del LATU, el II encuentro sobre bienestar animal, de especies productivas.

El gran atractivo del evento organizado por la Facultad de Veterinaria entre otras instituciones oficiales, es la presencia de la Dra. Temple Grandin, experta mundial en relación al tema y otros expositores extranjeros y nacionales.

La visitante, Temple Grandin, que será una de las expositoras, brindó en las últimas horas una conferencia de prensa, donde más allá de sus conocimientos sobre bienestar animal, se puso especial énfasis en su condición de autista, pese a lo cual se ha destacado ampliamente en la actividad que desarrolla.

Según la experta, Uruguay, más allá de sus bondades como productor de carne, ganará más adeptos como consecuencia de los avances en materia de bienestar animal, condición cada día más reclamada por los consumidores, en todo el mundo

El Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti manifestó que Uruguay ha abrazado desde hace años el tema Bienestar Animal, entendiendo la preocupación del país en la mejora de la calidad.

El Director de Servicios Ganaderos del MGAP Dr. Francisco Muzio destacó la labor del grupo de trabajo integrado por varias instituciones que organizan el Encuentro Internacional: Plan Agropecuario, Academia Nacional de Veterinaria, Facultad de Veterinatria, Inia, Inac, Mgap.