La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inaugurará el martes 10 a la hora 12.30, en el Prado, el octavo espacio comunitario saludable de la ciudad.

El espacio saludable fue instalado en la rambla María Eugenia Vaz Ferreira y avenida Buschental. Los módulos permiten desarrollar ejercicios aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y elongación, en forma gratuita y sin limitación horaria.

El equipamiento se suma a los siete espacios saludables que ya se instalaron en distintos puntos de la ciudad: en los parques Líber Seregni y Batlle, en la rambla del Parque Rodó, Malvín y Punta Carretas, en el complejo Sacude de Casavalle y la plaza de deportes 12 (Regimiento 9 y José María Penco).

Próximamente se instalarán nuevas unidades en el km 16, en el parque Tomkinson de Paso de la Arena y en el parque de Andalucía (el cual contará con unidades accesibles para todas las personas).

Asimismo, la empresa de emergencia móvil UCM, instalará próximamente un espacio saludable en Trouville (similar al que instaló en la rambla de Mavín).

Los equipamientos han tenido una excelente aceptación de los montevideanos, lo que se vio reflejado en la reciente recorrida que el equipo de gobierno departamental realizó por los 18 concejos vecinales de Montevideo, en donde los vecinos reclamaron la instalación de espacios saludables en sus barrios.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy