Se realizó el pasado viernes la audiencia pública sobre el Plan Territorial que promueve la Intendencia de Maldonado para esta localidad.

Uno de los aspectos mas cuestionados por los vecinos y propietarios extranjeros era la intención de la Intendencia de autorizar hoteles en todas las manzanas del pueblo y aumentar las calles comerciales.

Al comenzar la audiencia y antes que los vecinos tomaran la palabra, el Director General de Ordenamiento Territorial, Arq. Julio Riella Berard, explicó que la Intendencia quería “rectificar un error” y que la propuesta de implantación de hoteles será solo para las calles comerciales. El Arq. Riella también informó que la designación de Las Golondrinas como calle comercial quedaba sin efecto.

A su turno la Presidente de la Liga de José Ignacio, Lic. Delfina Linck, acompañada del Vicepresidente Ignacio Ruibal, expresó que “ratificamos nuestro compromiso con el modelo de José Ignacio residencial y familiar que hemos construido entre todos. La mayoría de los vecinos no quieren hoteles en el casco y tenemos 200 firmas de apoyo a la Liga sobre 300 padrones que tiene el pueblo.”

Mientras exponía, la Lic Linck exhibió un plano del casco de José Ignacio en donde están señalados en naranja y en gris los padrones que se oponen a cambiar la normativa residencial y autorizar hoteles en el pueblo.

“Nos acompañan unos 200 vecinos y propietarios que se sienten representados por la Liga y nos han manifestado su apoyo, por eso queremos agradecer a Laetitia d’Arenberg, Carlos García Arocena, Juan Pittaluga, Marcela Tinayre, Salvador Schelotto, José Aispurú, Graciela Bozzolo, Andres Sarian, Dietmar Lilig, Dominique Sandá, Betty Cárdenas, Alberto Herrera, José Garcia Arocena, Miguel Menosse, Blanca Martorell, Gabriel Beccar Varela, Martín Egozcue, Ramón Santamarina, Andreina Caraballo y a todos y cada uno de los vecinos y propietarios que nos envían cartas, mails y nos animan a seguir defendiendo el carácter residencial y familiar de José Ignacio.” señaló Delfina Linck

La Presidente de la Liga también se refirió, como parte del ordenamiento territorial, a los problemas circulación vehicular que afectan al pueblo “Valoramos el aporte que le hace La Huella a José Ignacio pero vemos que su crecimiento comercial no fue acompañado por el mayor cuidado de su entorno, hay muchas quejas de vecinos por ruidos molestos y por los problemas de estacionamiento y tránsito que genera, estos temas deben ser solucionados” afirmó la Lic. Linck.