Recibimos y Publicamos del Sindicato de Artes Gráficas (SAG).

“Desde el miércoles 27 a las 22:00 horas, hemos ocupado como Sindicato de Artes Gráficas la Empresa Marianivi Rodríguez.

Hace varios años que Esta Empresa nos viene tomando el pelo y reprimiendo a los trabajador@s, pero hemos llegado al Hartazgo, por lo cual no nos dejó otra alternativa.

Despidió a los dos delegados, en una clara y violenta represión anti sindical y en el juicio que le iniciamos con el objetivo del reintegro, la Empresa a través de su representante legal, adujeron que cerró el 31 de enero y despidió a todos los trabajador@s, por lo cual la Jueza no dio lugar al reintegro.

Pero los trabajador@s, con el asesoramiento de un afiliado que quedo en la Empresa, logramos detectar que seguía en funcionamiento, por lo cual el cierre era falso. Con la ocupación de la Empresa logramos verificar esta situación ya que hay trabajos con pedidos de la semana de la ocupación y para entregar esa misma semana, trabajos a medio hacer, trabajos terminados prontos para entregar y bastante materia prima para realizar otros.

Esperamos que los organismos del Estado como el M.T.S.S., D.G.I., y la justicia -que puede actuar de oficio- no miren para el costado, como está pasando con Rosgal, donde el desfalco de Empresarios quedan impunes y los trabajador@s sin cobrar sus haberes”.