Con la presencia de la Intendenta de Artigas, Lic. Patricia Ayala, la Presidente de ANTEL, Ing. Carolina Cosse, y el Presidente de ACCESA, Ing. Ricardo Irland, quedó oficialmente inaugurado el Call Center en la terminal de ómnibus de Artigas.

La intendenta dijo que a mediados del año 2011 recibió una llamada telefónica para ver si en Artigas sería factible la instalación de un Call Center en la ciudad, en ese mismo momento la intendenta Ayala dijo que sí. En el proceso del año 2011 hasta ahora se ha involucrado a mucha gente, recorrieron varios lugares de nuestra ciudad para saber dónde iba a ubicarse el espacio físico hasta que se eligió el predio de AFE al lado de la Terminal de Ómnibus. La intendencia tenía un contrato de comodato e inmediatamente dejaron sin efecto para que pudiera construirse esta obra.

Ayala destacó la importancia de que una empresa cuando necesita ampliar sus redes se junte con la necesidad que tenían los artiguenses de generación de empleos, y dar un paso más al desarrollo del departamento. “Dos necesidades se juntan para un mismo objetivo, es así que hoy tenemos esta realidad”, señaló la intendenta.

Destacó la importancia de los 60 puestos de trabajo y que 48 sean mujeres, éstas en la actividad laboral fueron históricamente postergadas.

Por su parte, la Presidente de Antel, Carolina Cosse dijo que el emprendimiento tiene la impronta de una empresa de todos los uruguayos, hizo referencia al importante trabajo del ente y de la inversión en dinero para las obras de infraestructura. La impronta de ANTEL consiste en devolver en infraestructura la inversión que consigue con sus beneficios y que ellos se traslade a las empresas subsidiarias, ACCESA es una de ellas que le dará una oportunidad de trabajo a la juventud, con una gran exigencia en la capacitación.

También hizo uso de la palabra el Presidente de ACCESA, Ricardo Irland, quien manifestó que ésta es una empresa nacional con 900 funcionarios que atienden a clientes de todo el país.