El Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC, la Intendencia de Canelones , el Municipio de Parque del Plata, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Fundación Zitarrosa; invitan al homenaje que se le realizará al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa al conmemorarse 25 años de su desaparición física.

La actividad tendrá lugar el domingo 19 de enero, a la hora 20:30, en la Plaza Idea Vilariño del balneario Las Toscas -rambla Alfredo Zitarrosa y Calle D-. Asistirá el ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez.

El evento contará con una destacada grilla de espectáculos que incluye la presencia de los artistas Numa Moraes, Daniel Vigilietti, Jorge Prieto y Mario Morelo.

En acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte se difundirá la obra de Zitarrosa en los principales puntos de ingreso al país: Aeropuerto de Carrasco, puertos de Montevideo y Colonia y la Terminal de Tres Cruces.

En un trabajo conjunto con la Fundación Zitarrosa, se proyectarán imágenes del artista en la pantalla de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), ubicada en 18 de Julio y Ejido.

Este homenaje, que tiene como objetivo la puesta en valor del Patrimonio Inmaterial de nuestro país, cuenta con el apoyo del Municipio de Parque del Plata.

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura www.mec.gub.uy