Como en años anteriores, Plan Ceibal invita a participar de actividades de verano, pensadas para pasar unas vacaciones muy divertidas, mientras se aprende con la Ceibalita.

Desde el 21 de enero y hasta el 21 de marzo de 2014, se puede participar en familia en diferentes propuestas, entre las que se destacan: Ceibalita gigante, taller de Robótica, taller de Sensores, taller de Programación, MOOC programación en Scratch, taller “Animación experimental”, sensibilización en el cuidado de los recursos de Ceibal, taller «Crea tu historieta”, taller «Mi poster favorito», taller «Modifica tus propias fotografías», taller “Ceibalín”. Además, quien lo necesite, puede llevar a reparar su Ceibalitas a distintos lugares en los que estará presente el móvil de reparaciones Ceibal, sin costo.

Las actividades se realizan en coordinación con: el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo, el Velódromo Municipal, el Planetario Municipal, la Comuna Canaria, la Intendencia de Maldonado, el INAU, la Fundación Eduardo Mateo, la Fundación Telefónica, la Fundación Amigos del Pereira Rossell, y Vecinos Unidos, entre otras. Y se extienden por distintos barrios de Montevideo y ciudades del interior del país.

Para conocer el calendario completo de actividades, en http://contenidos.ceibal.edu.uy/verano/

Es importante destacar que las actividades que se lleven a cabo en Espacios Ceibal, Aprender Tod@s y Redes Prioritarias, tienen cupos limitados, por lo que es necesaria la inscripción previa de los interesados en participar. Además, quienes asistan, deben llevar su Ceibalita.

Durante las actividades, se realizan sorteos de packs Ceibal entre quienes participaron de las mismas.

En las próximas semanas, Plan Ceibal dará más detalles de cada actividad a través de las redes sociales.

Por consultas, por favor, escriba a: ceibal@plan.ceibal.edu.uy

Fuente Imagen: www.boksar.info