Ediciones Trilce tiene el placer de invitarlo a la presentación del libro “la tienta”

de Ivonne Trías. Con la participación de Ana Inés Larre Borges y Rafael Courtoisie, y lectura a cargo de Margarita Musto.
Miércoles 1º de agosto. 19:30 horas. Espacio Guambra. 25 de mayo 591, piso 1.

«La tienta estaba preparada. Altísimas paredes circundantes y un tiempo sin límites. Dentro del encierro, las infinitas formas de probar nuestra bravura en la lidia. Nos apretamos unas contra otras para formar barrera.» En lenguaje taurino, la tienta es una lidia en la que se somete a becerros y becerras a duras pruebas para probar su bravura. El antiguo rito sirve a Ivonne Trías para evocar una historia de prisión y acoso, de encierro de vidas jóvenes, de tiempo detenido y estrategias de sobrevivencia. Lo hace con las armas de la literatura: mitos, imágenes del arte, símbolos del inconsciente colectivo, estructuran este libro que más que testimonio es escritura, indagación de una experiencia límite a través del lenguaje. Con lucidez y delicadeza, con condensado lirismo, Trías recorre los diferentes estadios, conscientes e inconscientes, que atraviesa quien se sabe sobreviviente, y elige vivir.

Ivonne Trías, montevideana, fue al liceo Bauzá y a la Facultad de Humanidades de donde entró y salió varias veces sin concretar nada. Entre 1972 y 1985 fue presa política, la mayor parte del tiempo en el Establecimiento Militar de Reclusión Nº 2 conocido como Punta de Rieles. A partir de la amnistía de marzo de 1985 integró la redacción del periódico Compañero y el colectivo editorial de Cotidiano Mujer. También fue responsable de la sección Internacional y secretaria de redacción de la revista Posdata. Desde 1997 forma parte de la redacción del semanario Brecha. Por el período 2003-2006 fue electa Directora de ese semanario. Participó en la creación de diversos observatorios internacionales de medios de comunicación.

Ediciones Trilce.

Durazno 1888. CP 11200 Montevideo, Uruguay.
tel/fax (5982) 412 77 22 y 412 76 62.
catálogo / catalogue < www.trilce.com.uy>