2 jul '08

Sociedad Uruguaya

Plantean crear centros de rehabilitación para menores adictos a drogas

El diputado Philippe Sauval del Partido Independiente, presentó un proyecto de ley para la creación de Centros Terapéuticos de Rehabilitación con la finalidad de atender a aquellos menores de edad adictos a las drogas en régimen de internado, según se informó el martes 2 de julio de 2008. La creación de estos Centros Terapéuticos obedece a la necesidad urgente que tiene el país de encontrar un procedimiento, rápido, ágil y eficaz, para poder encarar la rehabilitación de los adictos a cualquier tipo de tóxicos y en particular la de los niños y adolescentes. Es de destacar que en la actualidad no existen centros de rehabilitación de estas características en la órbita pública, por lo cual las familias que deben enfrentar esta problemática –que cada vez son más-, tienen grandes dificultades para poder resolver el problema, ya que los centros privados que existen tienen un costo muy alto para las familias, el cual no siempre puede ser asumido por ellas. En este Proyecto de Ley se prevé que empresas privadas – en una acción de responsabilidad social – puedan estar participando cómo auspiciantes de éstos Centros de Rehabilitación y de esta forma financiar la construcción de los mismos.

Hay 2 Comentarios.

  1. RAQUEL OJEDA
    10:16 pm enero 13, 2010

    SERIA SUMAMENTE IMPORTANTE LA CREACION DE CENTROS DE REHABILITACION PARA MENORES DONDE PUEDAN LOGRAR UNA CURACION, YA QUE LAS FAMILIAS SIN RECURSOS ECONOMICOS COMO LA MIA, NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE INTERNARLOS EN UN CENTRO ESPECIALIZADO A TALES FINES.
    CREO QUE MUCHAS MADRES Y PADRES NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE PODER CONTAR CON ESTOS CENTROS GRATUITOS O DE COSTOS MINIMOS PARA PODER REHABILITAR A NUESTROS HIJOS CON LA ESPERANZA QUE SE CUREN DEFINITIVAMENTE Y QUE NO TENGAMOS QUE LLORAR POR ELLOS ANTE SU DESTRUCCION FISICA Y MENTAL.
    APOYO TOTALMENTE EL PROYECTO PRESENTADO POR EL diputado Philippe Sauval del Partido Independiente,, PUES ESTO PUEDE SER EL INICIO DE UNA GRAN SOLUCION PARA MUCHAS MADRES DESESPERADAS Y SIN RECURSOS ECONOMICOS…….!!!!

  2. Daniel Laluz
    10:08 am mayo 11, 2011

    DROGAS – PASTA BASE – COCAÍNA – MARIHUANA – PSICOFARMACOS – EXTASIS – LSD – OTRAS
    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas en terapias grupales, con medicación, etc. sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas, entonces ante la desesperanza y la desesperación ante el sufrimiento y la tortura que estaba viviendo, pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

    Deja un comentario

    *