29 May '09

Sociedad Uruguaya

No aumentarán las tarifas de UTE pero piden cuidar el consumo

Autoridades de diferentes dependencias estatales se reunieron este viernes para determinar un nuevo plan de ahorro energético en los organismos del gobierno. Por el momento se descarta aumento en las tarifas del servicio energético.

Entre las pautas de ahorro energético se menciona el uso restringido de aire acondicionado, de termostatos y de luz eléctrica en horarios de mayor consumo.
El ministro de Energía Daniel Martínez señaló que el país «paga un precio muy caro por la energía», debido a que debe recurrir a la importación de combustible, mientras que las producciones alternativas aún son muy caras.
En 2008 el ahorro de energía en todos los ministerios alcanzó entre un 7 y un 8% » La buena noticia es que estamos satisfaciendo la demanda sin dificultades, pero la mala es que eso se está logrando a un costo muy importante para el país. Nos parece que más que nunca el gobierno tiene que dar el ejemplo», dijo el director de Energía», afirmó el director de Energía Ramón Méndez.

Hay 1 Comentario.

  1. alex nerd
    10:18 am mayo 30, 2009

    debo informarle que en la mañana de hoy sábado 30, termino de recibir la factura de UTE con dos tarifas este mes, precio anterior y precio actual equis cantidad de días en cada una de ellas aplicada.

Deja un comentario

*