Ante la llegada de los nuevos fríos que además presagian un invierno gélido, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inaugurará el lunes 1 de junio la sede del Centro Diurno para Adultos Mayores Nº 2, ubicada en Arenal Grande 1639 esquina Uruguay.

La Intendencia invirtió más de un millón de pesos para acondicionar este edificio y dotarlo de la funcionalidad necesaria para su nuevo uso. Las obras incluyeron la construcción de un salón de usos múltiples, vestuario, depósito y oficina, remodelación de cocina y baños, entre otros.
El Centro, que presta servicios desde hace 16 años, recibe un promedio de 80 personas, el 94% mujeres. El promedio de edad es de 75 años y el 80% de las concurrentes son viudas. Durante todo el año se realiza educación física, yoga; talleres de artes plásticas, canto y danza; cursos de computación, paseos y charlas informativas. El equipo de atención está integrado por asistentes sociales, psicólogos, licenciados en enfermería y una licenciada en artes plásticas.

Otro Centro Diurno de la Intendencia funciona desde hace 15 años en el ex hotel del lago del Parque Rivera, donde son atendidas 82 personas, 68 mujeres y 14 hombres. De lunes a viernes, en el horario de 13 a 17, se realizan diversas actividades, entre las que se encuentran gimnasia, caminatas, coro y expresión plástica. Psicóloga y asistente social brindan asistencia a los concurrentes. Un ómnibus, que realiza un circuito predeterminado desde el hospital Piñeyro del Campo, facilita el acceso y retorno a los hogares.

La edad promedio de los adultos mayores que asisten al centro es 76 años y la más longeva tiene 95. El 46% vive solo y el 51% es propietario de la vivienda. El 65% de las mujeres y el 45% de los hombres son  viudos. El 54% son jubilados y el 69% cuenta con cobertura de salud.