En el marco del Día Municipal de la Alimentación Saludable, celebrado ayer, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) lanzó el proyecto Recreo Saludable, que tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable entre los escolares.

El proyecto constará de talleres en 12 escuelas de Montevideo, donde se formarán promotores escolares de cuatro, cinco y seis años, en la identificación de alimentos saludables, y en la importancia de la higiene personal y de la actividad física. La iniciativa apunta además a generar cambios en las familias, así como en las propias cantinas de las escuelas.

Como explicó el director de la División Salud de la comuna, Pablo Anzalone, se apunta a fomentar “la alimentación saludable durante todo el ciclo de vida”.

Respecto a los trascendidos de prensa, que indicaban que la IMM iba a cerrar las policlínicas municipales, la intendenta Ana Olivera expresó que “parece inconsistente que el día en que presentamos una cantidad de actividades que tienen un ida y vuelta entre las escuelas y las policlínicas, a alguien se le pasa por la cabeza dejar de tener las 23 policlínicas de la IMM”.

Fuente: (la diaria, pág. 8; La República, Marcelo Bustamante, pág. 17; 20/05/2011) y agencia Voz y Vos.