El propietario de Barraca 18 Sr. Carlos Fabale, donó a la intendencia de Artigas cinco heladeras que serán destinadas a guardar vacunas en policlínicas municipales.

Fabale dijo que se trata de un aporte social, que tiene como objetivo que otras empresas artiguenses tengan la misma actitud ya que es una manera de ayudar a la población, independientemente del gobierno que esté, informó la Intendencia de Artigas.

La intendenta de Artigas, Patricia Ayala agradeció al empresario por el gesto, señaló que esta donación facilitará el trabajo, sobre todo a las personas que podrán acceder a la vacunación en su policlínica barrial, esto no era posible anteriormente. La encargada del área salud de la intendencia Lic. Ana Delgado agradeció el apoyo y la confianza que les brindó Barraca 18. Estas cinco heladeras serán destinadas a las policlínicas municipales donde habrá cinco puestos de vacunación que se inaugurarán a fines de este mes. Esta iniciativa surge ya que una médica pediatra que trabaja en las policlínicas manifestó la necesidad de que hubiera un puesto de vacunación ya que se puede constatar que algunos niños tienen el certificado de vacunación no vigente. A partir de ahora si un niño concurre a control y no tiene el carné de vacunación vigente podrá actualizar su esquema de vacunación en la policlínica municipal. Delgado dijo que los puestos de vacunación tendrán un gran impacto para los usuarios ya que abarcará una importante cantidad de población. El puesto de vacunación en el barrio Ayui, atiende también a personas que consultan desde los barrios Progreso, Éxodo, Plaza Fabini, 25 de Agosto, Vitopa, también la atención de personas que viven en barrios más alejados como por ejemplo Pintadito y Cerro Ejido. Ana Delgado agradeció a la dirección del hospital y a la encargada del Centro Tisiológico, a todos los funcionarios que apoyaron la iniciativa de descentralizar el servicio.