6 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Cada 4 días un uruguayo muere a causa de cáncer de piel. Comienza campaña informativa

Este lunes 7 de diciembre, 24 horas antes del tradicional “día de las playas” se lanza la campaña de prevención del cáncer de piel. Las cifras en el país preocupan. Cada cuatro días muere una persona por causa de esta enfermedad.

La campaña será presentada y promocionada bajo la premisa “Disfrutá el verano, cuidá tu piel” y  tiene como principal objetivo informar a toda la sociedad sobre la importancia de evitar la exposición prolongada a los rayos solares sin protección y de fortalecer la conciencia en los uruguayos de realizarse controles periódicos que ayuden a la detección precoz del cáncer de piel.
Con esta campaña se apuesta a brindar a todos los ciudadanos información y detección gratuita en policlínicas de Dermatología de diversos centros de salud del país y lograr así evitar que esta cifra aumente. Asimismo, los dermatólogos desarrollarán actividades de corte informativo y educativo a nivel de la población en general y organizaciones de diversos sectores.
El acto contará con la presencia de la Ministra María Julia Muñoz y de la Presidenta de la Sociedad de Dermatología, Daniela Bravo.
Se elaboraron piezas de TV y radio que serán difundidas a lo largo del mes de diciembre en todo el país.

Deja un comentario

*