El Papa Benedicto XVI pidió este domingo 6 de diciembre en el Vaticano una conducta «responsable» hacia el medio ambiente, para aliviar «a los pobres y a las generaciones futuras», en vísperas de la apertura de la cumbre sobre el clima en Copenhague

Deseo que los trabajos de Copenhague ayuden a identificar acciones respetuosas de la creación y en favor de un desarrollo solidario, fundado en la dignidad de la persona humana y orientado hacia el bien de todos», dijo el Papa después de la oración del ángelus, celebrada desde su balcón en la plaza de San Pedro.
«La salvaguarda de la creación pide la adopción de estilos de vida sobrios y responsables, sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras», agregó.
«Para garantizar el pleno éxito de la conferencia, invitó a todas la personas de buena voluntad a respetar las leyes de Dios sobre la naturaleza y a descubrir de nuevo la dimensión moral de la vida humana», concluyó.
El Vaticano estará presente en la reunión organizada por la ONU del 7 al 18 de diciembre con una delegación dirigida por Celestino Migliore, su observador permanente ante las Naciones Unidas