9 mar '09

Sociedad Uruguaya

BHU dará subsidio para compra de vivienda a familias con ingresos menores a 31 mil pesos

El Ministerio de Vivienda otorgará en el próximo mes de Junio 300 subsidios para la compra de vivienda. Estará orientado a las familias de sectores medios, con un ingreso menor a los 31 mil pesos.

En primera instancia, dijo el ministro de Vivienda Carlos Colacce, los habilitados para solicitar el crédito son los núcleos familiares cuyos ingresos no superen las 75 Unidades Reajustables, unos 31 mil pesos.

El subsidio puede alcanzar incluso el 30% de la cuota mensual de la compra, calculado en función de los ingresos del núcleo familiar.

Un certificado señalará que su poseedor es beneficiario del subsidio; con ese certificado, el titular podrá concurrir a las ventanillas de las instituciones financieras y con este recurso, obtener su crédito con las facilidades económicas del subsidio, cerró Colacce.

Esto es una muy buena noticia para el BHU, dijo Jorge Polgar, su Presidente. Con la reforma y reestructruación institucional en marcha, Polgar agregó que el banco se prepara para otorgar créditos a no ahorristas de todo el país. De esta forma, amplía el mercado en el cual trabaja hasta el momento, pues únicamente adjudicaba créditos a ahorristas para comprar vivienda en Montevideo.

Hay 152 Comentarios.

  1. Megan
    1:58 pm febrero 20, 2016

    Hola yo soy madre soltera de una bebe de 6 meses tengo un sueldo de 10000 pesos puedo alquilar o me pueden dar ese préstamo para una casa

  2. Fernando
    11:45 pm abril 11, 2016

    Hola!!tengo 48 años soy divorciado y vivo soli y pago alquiler hace varios añoos , me gustaria saber q posibilidad teng de poder acceder a alguna vivienda..vivo en montevideo y mi alquiler ronda $9000 …siempre tengo trabajo estable de unos $23000..gracias por leer este mensaj..

Deja un comentario

*